Fiesta de la Sagrada Familia en Carballo

Este domingo 26 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Sagrada Familia, se celebró la Misa de Bodas de Oro y Plata de los Matrimonios que en este año 2021 han cumplido 50 y 25 años de matrimonio.

En total fueron 5 los matrimonios que renovaron sus compromisos: 3 de Oro y 2 de Plata. José Maria Martinez Casares Y Herminia Calvo Pompidu, José Varela Puñal Y Sofia Perez Alonso, y Severo Roget Romero y Marcelina Piñeiro Iglesias en las das de Oro. Javier Diaz del Valle  y Ana Lopez Cristobal, y Jose Manuel Porteiro Rodriguez y Maria Carmen Figueiras Pereira en las Bodas de Plata.

La Misa estuvo presidida por el párroco José García Gondar. En la homilía, García Gondar, destacó la importancia de la familia, y también felicitó y animó a los matrimonios a seguir siendo testigos de Cristo: “Que el compromiso de amor que han renovado delante de Dios, de la familia y amigos, crezca cada día y se mantenga vivo hasta el final de sus días”.

García Gondar recordó también las tres palabras del Papa Francisco sobre la puerta de la felicidad familiar: “permiso, gracias perdón”. Son sencillas pero, añadió, “a veces cuesta decirlas, y cuando faltan las grietas crecen poco a poco hasta hacer caer un hogar”.

Terminó la homilía invitando a rezar por los matrimonios presentes que celebran sus bodas de oro y plata, por los recién casados, por los que están casados desde hace tiempo y por los que se van a casar.