Hemeroteca: Inaugurado el albergue de transeúntes de Carballo

La parroquia San Xoán Bautista de Carballo es, sin duda, una de las más activas e innovadoras de Galicia. Hace hoy cuatro años, en el 2012, se daba un paso más en el largo camino de ayuda a las personas con menos recursos que se viene desarrollando. Así, aquel 22 de noviembre quedó inaugurado el albergue de transeúntes, una idea alabada por la Xunta y, particularmente, por el director de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, que se desplazó a la capital de Bergantiños para participar en el acto. El párroco, José García Gondar, aseguró aquella jornada que, en los cuarenta años que llevaba en Carballo, ninguna otra obra lo había hecho más feliz. Aludió a las duras «noites de inverno». En recuerdo de quienes tienen que vivir a la intemperie, la inauguración se llevó a cabo al aire libre. El regidor, Evencio Ferrero, tildó la iniciativa de «importantísima» para los carballeses.

Fuente: La Voz de Galicia