Homilía íntegra de García Gondar del Jueves Santo

A las 7 de la tarde se celebró en la Parroquia de Carballo la Misa de la Cena del Señor. La Eucaristía, en la que participó la Coral de Bergantiños, estuvo presidida por el párroco José García Gondar.
En la homilía, el García Gondar recordó que son muchas las vivencias de las 50 Semanas Santas de su vida de Cura, pero  hay dos cosas  que  cada vez le emocionan  de una manera especial: el Lavatorio de los pies en el Jueves Santo y la Vigilia Pascual. El lavatorio de los pies que  siempre quiso hacer, aunque presida la Misa de la  Cena  del  Señor otro sacerdote,  para recordarle a sí  mismo y manifestar a la Comunidad el  mandato  del  Señor  de amar y servir cómo  Él. Un gesto que me recuerda  que es sacerdote para servir, para ponerse a los pies de los  hermanos,  para gastar su vida  por la causa de Jesús, El  Cristo  que se  entrega  cada  día  por nosotros.