Jóvenes de la Diócesis de Santiago y del resto de Galicia, a Ávila

Seis de la mañana del día 3 de agosto. Estadio de San Lázaro, en Santiago. Un grupo de jóvenes de la capital de Galicia inician su viaje a Ávila para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebrará en esta localidad castellana de tanta tradición teresiana, en especial en este V Centenario del nacimiento de la santa abulense.
Los dos autobuses que ya esperan a los jóvenes se van llenando de maletas, sacos de dormir y esterillas. Hay un tímido orballo y mucho sueño… Es el inicio de un viaje en el que irán recogiendo a otros jóvenes de Ferrol, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense. El madrugón no impide las primeras sonrisas, las tempranas bromas. Con la vista puesta en una jornada que les llevará a Sotillo de la Adrada, los jóvenes inician esta especial peregrinación, convencidos de que, como decía Santa Teresa, “sólo Dios basta”.
Este es el programa orientativo para el Encuentro Europeo de Jóvenes.
Actos Centrales
Miércoles, 5 de agosto

17:00 Llegada y acogida
19:30 Animación y diferentes actos en la explanada del Lienzo Norte de la muralla