La parroquia carballesa se viste de escuela con decenas de cursos

por parroquiacarballo

El inicio del curso escolar marca también el arranque de otras actividades formativas, como la que desarrolla la parroquia carballesa a través del centro social San Xoán Bautista y Cáritas. Medio centenar de actividades integran el ambicioso programa dado a conocer ayer y que darán comienzo de forma inminente.

Los primeros en hacerlo serán, según detalló el párroco José García Gondar, los de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales y ayudante de cocina profesional, que financian la Consellería de Política Social y el Fondo Social Europeo. Asimismo, la Consellería de Sanidade financia un curso de manipulador de alimentos.

Además, el programa ofrece cursos de albañilería, cuidado de niños, pastelería, restauración, reciclado de ropa, camarero, peluquería, preparación del graduado escolar, español para inmigrante, encaixe, bordado y un largo etcétera con un denominador común: aportar a los participantes conocimientos útiles en su vida diaria y su inserción laboral. «Ensinar a pescar é mellor que dar feixe», explicó García Gondar. El sacerdote carballés apuntó que un número importante de los alumnos que participan en estos cursos, especialmente en los de ayuda a domicilio, encontraron trabajo.

Formación «online»

Por tercer año consecutivo, la oferta de actividades online volverá a tener un espacio destacado en este programa, puesto que esta opción ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios.

Además, otra de las propuestas destacadas será el programa de apoyo escolar y educativo destinado a los alumnos de educación primaria y secundaria.

Inscripción

En todos los casos, el plazo de inscripción aún está abierto y los interesados en anotarse o recibir más información pueden dirigirse a la conserjería del centro social o llamar al teléfono 981 757 160.

En la presentación de ayer, García Gondar estuvo acompañado por el sacerdote Eduardo Puga Vila; Manuel García Gómez, secretario del consello parroquial; Fina Rey Baldomir, coordinadora de los cursos; Francisco Calvo, director de Cáritas Interparroquial de Bergantiños; Maite Prieto, educadora social de Cáritas, y José Pérez Theodosio, responsable de los aspectos económicos de la parroquia.

Obras en el centro de día

García Gondar aprovechó el acto de ayer para anunciar también que la parroquia está realizando en la actualidad los trámites para ampliar el centro parroquial para mayores. El objetivo es ampliar la superficie disponible en la actualidad para que los usuarios puedan desenvolverse con mayor comodidad, aunque en un futuro sí que se plantean afrontar también un aumento del número de plazas disponibles, que en la actualidad son 15.

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?