La solidaridad capitaliza de nuevo las campañas navideñas en la zona

La solidaridad se manifiesta todo el año, o debería, pero en épocas navideñas lo hace más. Y este final del 2017 no es ajeno a esa práctica, con multitud de iniciativas en marcha en la comarca, promovidas por asociaciones de todo tipo, concellos, parroquias, Cáritas… Todo, para ayudar a los más desfavorecidos en una época en la que la colaboración está más a flor de piel.

Cáritas de Carballo. Es una de las más veteranas, de las clásicas, con la carpa en el atrio de la iglesia, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas (puede variar, porque se encargan los voluntarios), los sábados por la mañana y los domingos, también, si coincide con feria. Hay tienda, venta de lotería y recogida de donativos. Contaba ayer la responsable del centro social, Maite Prieto, que los vecinos están respondiendo, pero seguramente lo harán más la semana que viene. «Como otros años, suele esperarse más a las proximidades de Nochebuena y Navidad», señala. Todos los alimentos no perecederos son bien recibidos: aceite, cacao, azúcar, leche… Ojo a las fechas de caducidad de los paquetes. La semana que viene comenzarán con el reparto. Tendrán paquetes para unas 270 familias. «Como mucho, 300», apunta. Muchas, todas necesitadas, pero menos que en los años duros de la crisis. Juguetes no reciben, y si les llegan, ya los derivan a la Cruz Vermella.

Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Ana García