Mensaje de Pascua de Resurrección de monseñor Barrio

Mensaje de Pascua de Resurrección a todos los diocesanos y a quienes nos visitan en estos días
¡Que la misericordia del Señor llene toda la tierra! La Resurrección de Cristo nos llama a vivir el triunfo de la vida sobre la muerte, del gozo sobre el dolor y de la bondad sobre los poderes opresores de este mundo. Es un mensaje esperanzador anunciar que Dios con su providencia amorosa no es ajeno a nuestra historia y hace suya la causa del ser humano.
Cristo se nos manifiesta en el rostro del perseguido, marginado, refugiado, enfermo, y pobre material o espiritualmente, y del que practica la justicia y vive la caridad como amor recibido y ofrecido. El Señor resucitado peregrina a nuestro lado, nos sienta a la mesa de la Eucaristía, nos ilumina con su Palabra y nos fortalece con su Espíritu. También nosotros hemos de alegrarnos al ver al Señor.
¡Enterremos las actitudes paganas de vida, vivamos como hijos de Dios, demos testimonio del gozo pascual, busquemos los bienes de allá arriba, y despojémonos de la vieja levadura de la corrupción y la maldad para ser la nueva masa de la sinceridad y la verdad, y hacer el pan de la civilización del amor! ¡No busquemos al Señor en los dominios de la muerte! Ni la tristeza, ni la amargura, ni mucho menos la desesperanza tienen nada que ver con Cristo resucitado y con quien le sigue.
Saber mirar cada mañana con ojos misericordiosos el mundo, descubrir cada día en nuestros hermanos los rasgos de Jesús, no quedar ensimismados en nuestro pasado, llorando sobre nuestras ruinas o lamentando nuestro cansancio, es vivir el dinamismo de la Pascua. “No temáis”, “Alegraos”, “Id y anunciad”. ¡Pasemos nuestra vida haciendo el bien practicando las obras de misericordia! A todos os deseo cordialmente la alegría incontenible del encuentro con el Señor resucitado.
¡Feliz Pascua de Resurrección del Señor!

+ Julián Barrio Barrio,
Arzobispo de Santiago de Compostela