Misa en honor a Nuestra Señora del Pilar

La advocación de nuestra Señora del Pilar ha sido objeto de un especial culto por parte de los españoles; difícilmente podrá encontrarse un pueblo que no guarde con amor la pequeña imagen sobre la santa columna. Muchas instituciones la veneran también como patrona, en especial la Guardia Civil… En la parroquia San Xoán Bautista de Carballo se celebró este sábado, 12 de octubre, la festividad de Nuestra Señora del Pilar. A las doce y media tuvo lugar la Eucaristía, a intención de la Guardia Civil, presidida por el párroco José García Gondar y cantada por la Coral de Bergantiños.
En la homilía, García Gondar felicitó y dio las gracias a la Guardia Civil por su servicio, por su actitud de permanente vigilancia para defender nuestra libertad y nuestros derechos ciudadanos. También pidió por los guardias civiles difuntos, por sus familias… especialmente por aquellos que han sido víctimas del terrorismo.
A esta celebración asistieron un grupo numeroso de Guardias Civiles y la teniente alcalde de Carballo y el alcalde de Coristanco entre otras autoridades.