Misa en honor al patrono San Xoán Bautista

El sábado festivo, 24 de junio, permitió a los vecinos de Carballo celebrar las fiestas patronales en honor a San Xoán Bautista. A las doce y media tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la que participó la Coral de Bergantiños y en la que el alcalde, Evencio Ferrero, realizó la tradicional invocación al santo.
La misa estuvo presidida por el párroco, José García Gondar, concelebrada por varios sacerdotes de la comarca y cantada por la Coral de Bergantiños.
En la homilía, Carlos Miramontes Seijas, destacó la figura de San Xoáan Bautista: “Él fue el más grande de los nacidos de mujer antes de la llegada de Cristo, en palabras del mismo Jesús, en el Evangelio”. Destacó también que somos una comunidad, por lo que hemos trabajado todo el año, por nuestras familias, por nuestros amigos, porque queremos ser felices, porque tenemos un Dios que es Jesús de Nazaret, que nos ama y nos enseña a amar la vida, precisamente en el no guardársela para sí y en el entregarla a los demás.
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, hizo la tracional invocación al patrono San Xoán Bautista.
Posteriormente, una vez terminada la Eucaristía, la procesión se abrió paso entre las calles de Carballo para completar un itinerario en el que tomaron parte, en un lugar preeminente, representantes de todos los grupos políticos municipales y otras autoridades.

Homilía completa de Carlos Miramontes Seijas

Invocación del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero

Galería de imágenes
[ot-gallery url=”https://parroquiacarballo.org/gallery/carballo-celebra-san-xoan/”]