Monseñor Barrio invita a todos los diocesanos a participar en las “24 horas para el Señor”, iniciativa de oración para el 4 y 5 de marzo

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a participar en la iniciativa “24 horas para el Señor”, una cita de oración de la Iglesia universal que se desarrollará los días 4 y 5 del próximo mes de marzo. En una Carta Pastoral que hoy se ha hecho pública, el arzobispo compostelano anima “a todos a participar en estas veinticuatro horas para el Señor. Viviréis una gozosa experiencia espiritual que os colmará de felicidad interior. Todo ello ayudará a prepararnos para celebrar la Pascua, cantando eternamente las misericordias del Señor”.
Monseñor Barrio indica en su carta que “esta iniciativa del Papa ha sido muy bien acogida en todo el mundo. Nuestra Archidiócesis compostelana quiere secundarla también en los días del 4 al 5 de marzo. En la Catedral, en las parroquias y en las comunidades religiosas se programarán momentos de adoración al Santísimo, lectura de la Palabra de Dios y celebraciones penitenciales que ayuden a participar en el sacramento de la Reconciliación”.
El arzobispo de Santiago indica, además, que “en la Cuaresma se nos invita reiteradamente a la conversión que es una dimensión permanente y básica de la fe. En estas veinticuatro horas tenemos la oportunidad de poner nuestra vida delante del Señor, orando desde la situación concreta de cada uno, con nuestros miedos, dudas, deseos ocultos y perplejidades sin pretender salvar nuestra imagen ni autojustificarnos, con total confianza en el Señor”.