Pregón de Semana Santa

Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Carballo el Pregón de Semana Santa y el Recital de Música Sacra.
A las 20:00 horas empezaba la celebración eucarística presidida por José García Gondar y cantada por la Coral de Bergantiños. En este contexto, tuvo lugar el Pregón de Semana Santa 2019 a cargo de Luis García Fernández.
García Fernández, cristiano comprometido, es natural de de Murias de Aller, cerca de Oviedo. Pero, quién lo diría, ya que habla gallego sin problema y muestra de ello es el pregóníntegramente en gallego. Luis García es el director, desde el 2007, del Centro de Promoción Rural EFA-Fonteboa de Coristanco, una comunidad educativa que incluye formación reglada (los cuatro cursos de ESO), un Ciclo Formativo de Grado Medio “Produción Agropecuaria” y un Ciclo Formativo de Grado Superior “Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal”.
A continuación publicamos el audio y las imágenes del Pregón de Semana Santa: