Presentacion de los niños bautizados en el 2019

por parroquiacarballo

Cada 2 de febrero, la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de María, conocida popularmente como Fiesta de la Candelaria.
En la parroquia de Carballo, a las 12,30 hs tuvo lugar la Misa de acción de gracias y bendición de los niños bautizados el pasado años.
Narra San Lucas que fue presentado por sus padres en el templo de Jerusalén.  Es una fiesta antiquísima de origen Oriental. La Iglesia de Jerusalén ya la celebraba en el siglo IV ( se celebraba a los 40 días de la fiesta de la Epifanía).
En el siglo VII, fue introducida en Roma. Se asoció esta fiesta con la procesión de las Candelas. La Iglesia la celebra 40 días después de la Navidad. María y José obedeciendo la ley mosaica lo llevaron al templo para presentarlo al Señor y hacer una ofrenda por él.
Esta festividad, empezó a ser conocida de la Purificación de María pero no era del todo correcto. En 1969 se cambió por la Presentación del Señor, sin infravalorar el importantísimo papel de María. Cristo y María están íntimamente ligados, ésta fecha es una especie de festividad de Cristo y María. En este tiempo no podía presentarse al niño en el templo dice el Éxodo. Impulsados por el Espiritu Santo, los Santos Ancianos” Simeón y Ana, llegaron al templo y les dio un vuelco el corazón ( Simeón tenía fama de hombre justo, lo tomó en brazos y bendijo a Dios ), porque reconocieron al Señor y lo proclamaron . Ellos eran los más famosos representantes del pueblo de Israel. José hizo la ofrenda correspondiente de 5 siclos ( moneda hebrea ), precio del rescate del primogénito que abona el padre y dos tórtolas o pichones, como pobres , por la purificación de la madre. El pueblo va con candelas encendidas lo que se caracteriza a esta fiesta como de ” la Candelaria ” o de la Purificación.


 
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?