Publicada A Xanela Nº 216

En la Parroquia de Carballo hacemos balance del año. Es muy difícil condensar, en una página, toda la vida de nuestra parroquia. Con este pequeño resumen, no está todo lo que ha acontecido, pero si, parte de lo que hemos narrado en A Xanela, semana a semana, a lo largo de los 52 números del año 2017. Todo el contenido de las Xanelas del año y la Galería  con fotos las pueden ver  en la página web, parroquiacarballo.org, que se actualiza a diario. Recogemos en este número un pequeño resumen del año 2017. Hemos trabajado mucho en este año 2017, con la ayuda de Dios y vuestra colaboración… Gracias a  todos. Sigamos este nuevo año con la misma ilusión y entusiasmo

Publicamos también esta buena noticia: “El Papa Francisco concede a Fina Rey Baldomir la medalla Pro Ecclesia et pontifice”. Con fecha del 21 de Diciembre del pasado año 2017, la  Nunciatura apostólica hizo llegar al arzobispo de Santiago el pliego con el texto en latín reconociendo la  “egregia labor y el afán apostólico” (“egregia opera studioque”) que distinguieron el compromiso de Fina Rey Baldomir  con su parroquia  de  San Juan Bautista de Carballo, la catequesis y obra social de la misma. La medalla “Pro Ecclesia et Pontifice” , con la que el Vaticano reconoce el servicio fiel, generoso y desinteresado que, a lo largo sesenta  años,  viene prestando a la Iglesia en la Parroquia de San Juan Bautista de Carballo. La imposición de la medalla la hará el arzobispo de Santiago el día de la confirmación en Carballo. Podemos leer en este número de A Xanela más información de esta noticia.

Recogemos también la primera parte de un artículo de Xosé Pumar que se ha publicado en el último número de la Revista Diocesana “Barca de Santiago”, titulado “O Arciprestado de Bergantiños”.

Y ya terminadas las vacaciones de Navidad reanudamos las actividades habituales de la Parroquia en los horarios de costumbre, Publicamos en la última página todos los avisos para la semana.

José García Gondar