Publicada A Xanela Nº 219

Este domingo la Iglesia nos propone, a través de la Jornada de Infancia Misionera, que recordemos a los misioneros y su labor evangelizadora. Lo hacemos de la mano de unos magníficos misioneros –animados, alegres y siempre dispuestos a hablar y actuar–, como son los niños. Los misioneros, por todo el mundo, con su fe combaten el mal: supersticiones, desigualdades, pobreza, maltrato a los débiles, etc. El niño, imitando a Jesús, deberá hacer lo mismo con valentía y así ser transmisor de la alegría de la fe a su alrededor. Con  los niños queremos ser  misioneros y llevar  a todos los lugares donde estamos: a nuestra casa, a nuestra familia, especialmente a nuestros hijos; a nuestros vecinos y amigos tu Evangelio.

Publicamos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar Gándara titulado “A Santa Cruz”, y  algunas noticias sobre el viaje del Papa Francisco a Perú.

Finalmente, recogemos los avisos para esta semana: la colecta para las misiones, una nueva sesión de la EDAP, la Vigilia de Adoración al Santísimo, la fiesta de la Candelaria, la Misa de la Misa de acción de gracias y bendición de los niños bautizados el pasado año y sus padres, la fiesta de San Blas, el cursillo de preparación al matrimonio, etc.

Feliz semana

José García Gondar