Publicada A Xanela Nº 225

La Cuaresma sigue avanzando, y ésta  cuarta semana , de la mano de la Virgen Dolorosa y bajo la protección de San José nos acerca ya a la Semana Santa. Haz caso a esta  doble invitación: Dejaos reconciliar con Dios (2 Corintios 5,20-6,2) y Volved a mí de todo corazón (Joel,2,12-18). Una nueva oportunidad. Siente que Dios te grita hoy en el corazón.

Destacamos en este nuevo número de A Xanela una carta de agradecimiento, por parte del párroco José García Gondar, a la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores que por motivos de salud, no pueden seguir con esta responsabilidad, y que durante todos estos años tanto ha fomentado la devoción a la Virgen,  organizando con nuevos estatutos la Cofradía  y programando cada año  los cultos de Semana Santa y del 15 de Septiembre con tanta solemnidad.

Recogemos también un artículo de Xosé Pumar que lleva por título: “Para valorar a obra de D. Alfredo Brañas (I)” y todos los avisos para la semana: la novena en honor a San José y su fiesta, la Misa a Nª Sª de Lourdes, el viernes día 16 a las 19,30 hs. comienza el Septenario a la Virgen de los Dolores, etc.  Finalmente invitamos a los que quieran formar parte como cofrades de alguna de las cofradías o colaborar como costaleros ayudando a portar las imágenes en la Procesión de Semana Santa a anotarse en el Despacho Parroquial.

Feliz semana!

José García Gondar