Publicada A Xanela Nº 226

Vive esta Semana Santa como si fuera tu primera Semana Santa, tu última Semana Santa, tu única Semana Santa. Lo primero  y principal  una buena confesión. Porque hay que comenzar por lo básico. Además de la Celebración penitencial  del miércoles  con confesión y absolución individual, habrá confesores disponibles durante toda la semana. Luego participemos con devoción  en las celebraciones de la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo por la tarde y en la adoración al Santísimo; la celebración de la Pasión el Viernes Santo y la Solemne Vigilia Pascual en la noche santa del sábado al Domingo de Pascua .Y en las procesiones de Ramos y del Viernes Santo. Vive esta Semana Santa como si fuera tu primera Semana Santa, tu última Semana Santa, tu única Semana Santa. Sólo Dios sabe en su infinita providencia y misericordia como te va a “tocar” el corazón.

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela, un artículo de Xosé Pumar que lleva por título: “Ai Gabriel, Gabrieliño”, así como una reflexión sobre el Día del Seminario y todos los avisos para la semana

Damos la bienvenida al P. Walter Bejarano, sacerdote de Buenos Aires, que se incorpora al equipo sacerdotal  de Carballo y parroquias de la Unidad Pastoral de Carballo. Haremos su presentación en la Misa de Dolores y pronunciará el Pregón de la Semana Santa.

Feliz semana!

José García Gondar