Publicada A Xanela Nº 228

Deseamos a todas las familias que el Señor Resucitado os bendiga con su paz y alegría. En este Segundo Domingo de Pascua, contemplamos la escena del Apóstol Tomás, de incrédulo a gran creyente; quien, además, pronunció una de las más bellas jaculatorias de la realidad cristiana: “Señor Mío y Dios Mío”, al ver a Jesús en el Cenáculo.

Y celebramos también hoy la fiesta de la Divina Misericordia instituida hace años por San Juan Pablo II. Al terminar la Misa parroquial de las 12,30  hemos hecho una ofrenda floral y renovamos la consagración de los niños y familias ante la imagen “Madre de la Misericordia”, bendecida hace un año por el Sr. Arzobispo.

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Oración dos veciños de San Cristovo no día do Venres Santo”, así como una reflexión sobre el Domingo al hilo de la frase del Papa Francico “El domingo es el día del Señor: reservemos un tiempo para es el domingo, día del Señor y alegría de los cristianos”

Finalmente recogemos todos los avisos para esta semana: reunión de con los padres cuyos niños harán la Primera Comunión el 1 de mayo,nueva sesión  de la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral, Seminario de Vida en el Espíritu con la oración de alabanza y exposición del tema “Jesús, nuestro Salvador”, reunión mensual de Caritas Interparroquial de Bergantiños, reunión del grupo de Biblia, que dirigirá el P. Walter Bejarano, Adoración al Santísimo Sacramento, etc.

Feliz semana!

José García Gondar