Hoy, celebramos la Ascensión del Señor. Él se marcha, pero no se va, queda con nosotros. Estará –lo ha prometido— hasta el final de los tiempos. Sin duda, es una jornada para reflexionar y hacer balance, a la espera del domingo que viene, el de Pentecostés, en el que vendrá el Espíritu Santo a enseñárnoslo todo.

También  celebramos hoy la Jornada Mundial y Pontificia dedicada a los Medios de Comunicación, para la transmisión de la Palabra de Dios. Con la celebración en este domingo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, también la Iglesia quiere recordar como la verdad debe ocupar su lugar en nuestras vidas. Lo hace con el lema «La verdad os hará libres» (Jn 8, 32) con el que se celebra esta jornada,  invitándonos a construir un mundo más verdadero y en paz, un mundo en que la comunicación responda a su misión de ser modalidad esencial para vivir la comunión, dejando atrás el egoísmo orgulloso.

Recogemos también una poesía de Xosé Pumar titulado “Maio para María”, así como un resumen de la Carta Pastoral de los obispos gallegos pidiendo a los padres que escojan la opción religión en los colegios y una invitación a rezar el Rosario ya que hace 100 años que la Virgen dijo en Fátima: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo”

Finalmente todos los avisos de la semana: durante esta semana nos preparamos para Pentecostés, rezando  con la Virgen María “Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones”, Fiesta de Nª Sª de Fatima y de Santa Gema, Reunión de Caritas Interparroquial de Bergantiños, Cursillo de Preparación al Sacramento del Matrimonio, etc.

Feliz semana!