Publicada A Xanela Nº 235

En este domingo celebramos el misterio de la Santísima Trinidad, el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Solo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo. En su nombre hemos sido bautizados. En la misa somos invitados a la mesa de la Trinidad, donde el Padre, por obra del Espíritu Santo, nos sigue dando a su Hijo, el pan de vida eterna. En este contexto litúrgico, recordamos hoy a quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecen su vida en alabanza continua a la Santa Trinidad y su oración de intercesión por la comunidad cristiana y el mundo entero.

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Memorias dun vello labrego”, así como una reflexión sobre los capellanes de los hospitales, “Sacerdotes con bata blanca”. Finalmente, publicamos todos los avisos para esta semana: las vacaciones en el catecismo, la preparación de las Primeras Comuniones, el mes de junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, etc.

Feliz semana!

José García Gondar