Publicada A Xanela Nº 236

Hoy es un día grande, en que celebramos Corpus Christi, o sea, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor. Celebramos la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, signo del amor más grande. En Carballo celebraremos el Santísimo Sacramento el día 25, con Misa solemne y Procesión recorriendo nuestras calles y con la adoración y bendición en los  altares de C/ Gran Vía, Cervantes y A Braña. En cada parroquia se celebra  el día de Corpus  en las fiestas patronales.

Es también el Día Nacional de Caridad. «El sacramento de la Eucaristía no se puede separar del sacramento de la caridad», afirma reiteradamente el magisterio de la Iglesia. Así lo explican nuestros obispos: «La comunión en la verdad y en la fracción del pan entraña la comunión de bienes. No se puede celebrar la cena del Señor y dar la espalda a los pobres. Comulgar a Cristo es darse con él a los demás, amar hasta el extraño»

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “O Instituto de Estudos Bergantiñáns”, así como una reflexión sobre el testamento vital. Finalmente, publicamos todos los avisos para esta semana: el nuevo horario de verano, la reunión con los padres de los niños que van a hacer la Primera Comunión, la preparación de las fiestas patronales, etc.

Feliz semana!

José García Gondar