Con los millares de peregrinos que hacen el Camino de Santiago ansiando abrazar la imagen del Apóstol y contemplar el Pórtico de la Gloria, también nosotros queremos recorrer el camino de nuestra vida para entrar por el Pórtico y llegar a la Gloria de la Resurrección. Un nuevo motivo para visitar nuestra Catedral  y renovar nuestra fe, rezando el Credo y confesándonos, es poder contemplar la maravilla del Pórtico de la Gloria  totalmente restaurado. Publicamos en este número de A Xanela las palabras de nuestro Arzobispo el día de su presentación.

Recogemos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Día do Apóstolo”, así como una reflexión sobre la festividad de San Joaquín y Santa Ana, que celebraremos el jueves, 26 de Julio, Día de los Abuelos. Reiteramos en nombre de toda la Comunidad el saludo agradecido a todos abuelos y mayores, pidiendo a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Niños Jesús que os bendiga y recompense. En la Parroquia de Carballo  ya lo hemos hecho ,con motivo de la Semana de los Abuelos  en la segunda quincena de Octubre. En el Catecismo  enseñamos   a los nietos a cumplir el cuarto mandamiento de querer y cuidar a  los abuelos cuando sean mayores. Os invitamos a celebrar esta fiesta y manifestar nuestra gratitud y afecto por todo lo que ellos han hecho por nosotros, desde el don de la vida hasta el regalo de la fe, y por todo lo que significan para nosotros. Gracias abuelos. Seguid transmitiendo la fe a los nietos como habéis hecho con los hijos.

Finalmente, podemos leer todos los avisos de la semana: todas las fiestas en las distintas parroquias de la unidad pastoral, la catequesis especial para la Primera Comunión, fiestas patronales en Sísamo, preparación bautismos, fiesta de San Cristivo, etc.

Feliz semana!