Este domingo celebramos el Día del Domund. Bajo el lema ‘Cambia el mundo’, estará centrado en los jóvenes. Una Jornada Mundial de las Misiones que “quiere mostrar que la misión y la acción de los misioneros hacen que el cambio del mundo sea posible” y que “invita a los jóvenes de una manera muy especial a ser protagonistas de ese cambio”. Si un católico quiere colaborar de manera efectiva con el mundo misionero, el apoyo a las vocaciones en países de misión una de las mejores maneras de hacerlo es  con una BECA MISIONERA: un modo de “apadrinar” a jóvenes en seminarios y noviciados de los territorios de misión para que lleguen a ser sacerdotes y religiosas, y tomen el relevo de los misioneros.

En este Domund la  Parroquia de Carballo, además de la oración y la colecta que haremos en las misas, propone la creación de una  Beca Misionera. Para ello puede indicar  en el sobre  o entregar  en el Despacho el donativo indicando que es para la BECA MISIONERA.

Publicamos también en este número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “O Proxecto Home en Galicia. A Comunidade terapéutica de Cernadas”, y una reflexión del P. Walter sobre la celebración de los fieles difuntos

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: inicio de la EDAP, Curso de Biblia, fiesta de san Crispín, etc.

Feliz semana!