Celebramos el Día de la Iglesia Diocesana 2018. “Somos una gran familia contigo”. Con motivo de la celebración de la Iglesia Diocesana hoy, 11 de noviembre, el arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, publica una carta pastoral en la que recuerda a los laicos su deber de cultivar “sin cesar la conciencia de pertenecer a la diócesis, estando siempre dispuestos a aportar su contribución a los proyectos diocesanos, siguiendo la invitación de su pastor”. El lema elegido este año es “Somos una gran familia”. La idea que se quiere transmitir es que en la Iglesia todos son necesarios “y si tú faltas lo notamos”. Sin tu colaboración pastoral y económica la familia diocesana no es lo mismo. Por eso os agradezco vuestra responsabilidad y generosidad tantas veces demostradas. No quedemos mirando lo que hemos hecho, fijémonos en lo que podemos seguir haciendo. Con el patrocinio del apóstol Santiago el Mayor la ayuda del Señor no nos va a faltar.”

Publicamos en este número de A Xanela un artículo, en esta ocasión un relato infantil, de Xosé Pumar titulado, “Plenilunio” y dos artículos de prensa: uno de Jorge Mira sobre “O crego da relatividade” y una reflexión del juez de menores de Granada Emilio Calatayud sobre los disfreces de los niños de Halloween para que se rían de la muerte y luego nos da miedo llevarlos al cementerio no vayan a traumatizarse.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: EDAP, curso de Biblia, Grupo de oración de la Renovación carismática, Reunión Asociación Pais Católicos, Adoración eucarística y retiro espiritual, catequesis de asultos, etc.

Terminamos con una buena noticia. Gracias a vuestra generosidad hemos conseguido reunir los 2.000 € para la Beca Misionera que habíamos propuesto el día del Domund. Con los 2000 € se financian los 6 años de formación de un seminarista en un país de misión. Además se han recaudado 1.100 € en la colecta del Domund. Que el Señor  os bendiga y recompense .

Feliz semana!