Hoy domingo, 2 de diciembre, celebramos un año más, el Día Diocesano de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión el lema es “Que todos seamos diferentes es de lo más normal”. Como Iglesia siempre cercana a los más débiles, la Diócesis compostelana quiere conmemorar este día como un evento de fe que no nos puede dejar indiferentes. Así, desde la Diócesis se nos recuerda que “las personas con otras capacidades nos interpelan y nos piden que les demos cada vez más voz y más presencia, porque en su diversidad muestran a la Iglesia la riqueza y grandeza del hombre creado y amado por Dios”. Se puede leer en nuestra página web la carta pastoral que nuestro arzobispo ha escrito por este motivo.

Iniciamos también el Adviento, un tiempo que nos invita a ir al encuentro del Señor, pero sólo podremos encontrarlo si nos ponemos en camino, saliendo de nosotros mismos. En este sentido, publicamos en este nuevo número de A Xanela una “carta firmada por Dios”.

Recogemos también un artículo de Xosé Pumar titulado, “Amadísimo cardeal ” y dos invitaciones: una dirigida a los matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata este año, a participar en una Misa de acción de gracias, rodeados de hijos y nietos, una ceremonia hermosa y emotiva. Y la otra invitación es compartir la cena, amistad y conversación el día de Nochebuena a las 21,30 hs en el Centro Social. Único requisito anotarse antes del día 20.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: campaña de Navidad, reunión de Cáritas, fiesta de la Inmaculada Concepción, jornada diocesana de Vigilia de Inmaculada, cursillo de arte floral y decoración navideña, etc.

Feliz semana!