Hoy 30 de diciembre, celebramos la festividad para el Niño Jesús, la Virgen María y San José: la Sagrada Familia. Estamos en vísperas del comienzo del año nuevo, y al concluir la octava de Navidad, la Iglesia dirige su mirada a María, la Madre de Dios. Concurren en este día cuatro celebraciones: el comienzo de un nuevo año civil, la solemnidad de Santa María Madre de Dios, la circuncisión y la imposición del nombre de Jesús y finalmente la jornada mundial de la paz. Comenzamos  un  año  nuevo,  2019.  Nos  felicitamos  y  nos  deseamos paz, que todo vaya bien.

El primer día del año ponemos nuestra mirada en María, y la veneramos hoy con el mejor de los títulos que podemos dedicarle: ella es Madre de Dios. Hay muchas advocaciones de María, y muchas fiestas a lo largo del año. Sin embargo, la más grande de ellas es la de hoy, pues lo primero y lo más importante que podemos decir de ella es que es Madre de Dios

Al comenzar este nuevo año, un tiempo de gracia que Dios nos regala, le pedimos que nos ayude a seguir creciendo en el amor y en la fe. Que María, la Madre de Dios, nos acompañe en el caminar a lo largo de este nuevo año. Y que cada uno de nosotros seamos constructores de paz, de esa paz que Dios nos ha traído al nacer hecho hombre entre nosotros. Que este sea para todos un año de bien y de paz.

En este número de A Xanela publicamos una poesía de Xosé Pumar Gándara titulada “Ano Novo”, así como una reflexión sobra la familia

Finalmente, tecogemos todos los avisos para la semana.

Feliz semana, feliz año!