Hoy termina el tiempo de la Navidad con  la Fiesta del Bautismo de Jesús. En  el  evangelio  de  hoy,  Juan  Bautista  bautiza  a  Jesús y  se oyó la voz del Padre diciendo:  “tú eres mi Hijo, el amado. Escuhadle”. Así nos lo recuerdan  los  hermosos cuadros del Bautismo de Jesús  colocados en nuestro templo. En  el  bautismo  descubrimos  nuestra  identidad:  somos  hijos  preferidos  de  Dios,  le  pertenecemos,  fuimos  elegidos  por  él  (unción  con  el  crisma).  Y  recibimos  del  Espíritu  una  misión: construir el Reino de hijos de Dios y de hermanos. Y vivimos la fe no solos sino con otros, formando la Iglesia. Gracias, Señor, por el Bautismo!

Publicamos en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “En memoria de Antoñita Villaverde Pumar. E.P.D.” y una reflexión sobre una ley sobre bienestar animal recientemente aprobada que nos ayudará a valorar más a las personas.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: nueva sesisón de la EDAP, fiesta en Gióans, etc.

Feliz semana!