Publicada A Xanela Nº 270

por parroquiacarballo

Celebramos este domingo la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema “Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!”. Como este motivo, el arzobispo de Santiago ha escrito una carta pastoral dirigida a los niños de la diócesis en la que les dice que “Jesús es el gran misionero que nos comunica que Dios Padre nos ama. Y este es nuestro compromiso: ser misioneros del amor de Dios, proclamando que nos ama personalmente a cada uno”. En su carta mons. Barrio recuerda que en realidad todos somos ya misioneros por el bautismo y que Jesús nos invita a crecer “en el amor al prójimo, en la generosidad y en la entrega de nuestra vida. Vivir cerca de Jesús siempre nos motiva a vivir cerca de los demás”. Podemos leer la carta pastoral de D. Julián en parroquiacarballo.org

Además este lunes celebramos la Fiesta de Santo Tomás de Aquino patrono de los estudiantes, y el jueves 31 fiesta de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, Padre y maestro de la juventud. Patrono de los jóvenes. Al terminar la Jornada Mundial de la Juventud celebrada esta semana en Panamá, pidamos a estos santos patronos y modelos de la juventud por los jóvenes. Así lo dice el Papa en Panánama en la JMJ: “El discípulo no es solamente el que llega a un lugar sino el que empieza con decisión, el que no tiene miedo de arriesgar y ponerse a caminar. Si uno empieza a caminar ya no tiene miedo.” 

Aunque hemos celebrado el día 1 de enero la Jornada Mundial de la Paz, en este miércoles día 30, desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. Sigamos educando para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Publicamos en este número un artículo-homenaje de Xosé Pumar al niño Julen , así como las palabras de hermanamiento que nos ha dejado Mons. Gabriel Barba, Obispo de la diócesis argentina de Gregorio Laferrere, la diócesis del P. Walter. y que nos ha visitado a lo largo de la semana pasada.

Finalmente, recogemos todo los avisos para los próximos días: la Escuela de formación de agentes de Pastoral, el cursillo de preparación al matrimonio, la fiesta de la Candelaria, la fiesta de San Blas, etc.

Feliz semana!

José García Gondar

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?