Publicada A Xanela Nº 274

En el evangelio este domingo se muestra la llamada de Cristo a amar a los enemigos y a hacer el bien a los que nos odian. En lo que respecta a nosotros, los creyentes, hemos de imitar al Señor, siendo compasivos y perdonando a los demás, para que también Dios nos perdone. En este sentido, nuestro arzobispo, comenta en un tuit publicado hoy: “En la cumbre del ideal cristiano se sitúa el amor a los enemigos. Pero el Espíritu Santo presente en un alma en gracia, puede obrar este milagro. Un camino directo a la paz del corazón”.

Publicamos en este nuevo número de A Xanela la segunda parte del artículo de Xosé Pumar titulado “O entroido (III)”, así como dos reflexiones: una sobre la anorexia de Dios o la ausencia de la oración o la catequesis, y otra sobre la extraña penitencia de San Felipe Neri a una mujer chismosa.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: nueva sesión de la Escuela de formación de agentes de Pastoral, reunión de los padres cuyos hijos van hacer la Primera Comunión el día de San José, el funeral por D. Eusebio, la Asamblea de catequistas, etc.

Feliz semana!

José García Gondar