Publicada A Xanela Nº 275

Esta semana empezamos la Cuaresma a través de la imposición de las cenizas, un símbolo que es muy conocido para todos. La Cuaresma es un camino, y las cenizas sobre nuestras cabezas son el inicio de ese camino. El momento en el cual cada uno de nosotros empieza a entrar en su corazón y comienza a caminar hacia la Pascua, el encuentro pleno con Cristo. En  el  evangelio  de  este  primer  domingo  se nos  advierte  que  es  fácil  caer  en  la  tentación  de  tener,  poder  y  ganar  y  no  seguir el camino del evangelio que es el camino de servir. Ayúdanos Jesús a no caer en la tentación de olvidarnos de Dios, de rezar, de valorar más las cosas que lo espiritual.

Publicamos en este nuevo número de A Xanela las cuarta y quinta partes del artículo de Xosé Pumar titulado “O entroido”, así como toda la información sobre los cursos online y los ejercicios espirituales para seglares.

Los cursos online ofertados este año están distribuidos en tres bloques: por un lado, tres cursos base (Biblia, Liturgia y Catequesis), por otra parte, tres cursos monográficos (Acción Catequética, La Alabanza de la Iglesia y La comunicación de la Iglesia en la gestión de un problema), y por último, un curso especializado en Nuevas Tecnologías en el ámbito familiar. Están dirigidos a los distintos agentes de pastoral (animadores bíblicos, catequistas, religiosas/os, y animadores litúrgicos), al profesorado de Religión, y en general a los laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral. Es necesario matricularse antes del 6 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Feliz semana!

José García Gondar