Celebramos este fin de semana la Fiesta de la Ascensión y la Jornada de Medios de Comunicación Social. El Señor se va y se queda. Ahora nos toca a nosotros, viviendo la alegría de la Resurrección. Se va pero permanece dentro bombeando nuestro corazón, transformando nuestra mente y activando nuestras manos. Se va pero sigue actuando por al Iglesia.

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Aclarando dúbidas teolóxicas”. Al clausurar el curso de la EDAP y del aula de Pensamiento Teológico celebrado un año mas en la Parroquia de Carballo, quiere compartir con todos los lectores algunas reflexiones ante las muchas preguntas que se le plantearon en los últimos días.

Publicamos también dos informaciones. Por un lado, una carta pastoral de nuestro arzobispo con motivo de la LIII edición de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la que apuesta por convertir las redes sociales en una auténtica comunidad que garantice el respeto a las personas. Y por otra parte, sobre la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que en Carballo celebraremos el domingo 23 de Junio y todos los días de este mes rezando las preces al Sagrado Corazón.

Finalmente publicamos también los avisos para la semana: nuevo horario de verano, Seminario de Vida en el Espíritu, clausura del catecismo, Asamblea Diocesana, etc.

Feliz semana!