Esta semana clausuramos el curso pastoral 2018/19, el curso número 46º como pastor de  la Comunidad parroquial de Carballo. Por eso abro esta Xanela , dando gracias al Señor por todo lo que de su amor hemos recibido y a todos vosotros , especialmente a todos aquellos que colaboráis activamente para que la parroquia pueda llevar a cabo su misión: catequistas, Voluntarios, miembros de grupos pastorales, donantes… sin vosotros no habría sido posible.

Ha sido un curso intenso en que hemos vivido la tristeza de la muerte inesperada del P. Walter (que el Señor lo tenga en su gloria) y la alegría de la visita de la imagen peregrina de Nª Sª de Fátima.

Han asistido 480 niños a la catequesis, hemos celebrado 102 bautizos ,135   primeras comuniones  47 confirmados, 62 parejas han participado en los Cursillos prematrimoniales,  125 defunciones,  hemos atendido a muchas familias en Cáritas y en el banco de alimentos…

Nos queda mucho camino por recorrer en el anuncio y testimonio compartidos de la fe hoy… pero no lo olvides…. Tú también eres parte de esta familia y te necesitamos.

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela la primera parte de un artículo de Xosé Pumar titulado “San Xoán”, así como una reflexión, “somos los brazos de Cristo”.

Finalmente publicamos también los avisos para la semana: clausura del curso, fiesta de San Antonio, peregrinación a Lourdes, bendición de la nueva imagen del cementerio, etc.

¡Gracias! Sabéis que estamos  vuestra disposición todos los días, también en el verano, ya que la parroquia no cierra por vacaciones.