Publicada A Xanela Nº 291

por parroquiacarballo

Celebramos esta semana la Fiesta de la Virgen del Carmen. Por este motivo publicamos en este nuevo número de A Xanela extractos de la Carta pastoral de nuestro arzobispo. Con un emocionado recuerdo a los marineros víctimas de siniestros en la mar, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, dirige una Pastoral a la gran familia marinera con ocasión de esta fiesta. “Os hago llegar a todos, especialmente a la familia del mar, mi mensaje de cercanía  y comunión”, asegura monseñor Barrio. El arzobispo se refiere a “los diocesanos que, a lo largo de este último año, han perdido sus vidas en los trabajos del mar. “Queridas gentes del mar”, continúa el arzobispo, “el lema que la Iglesia nos ofrece este año para la fiesta del Carmen, es todo un signo de confianza, de ánimo y de esperanza en el Señor: “Confía, marinero, dale a Él tu timón”. Es un grito fraterno, para que cada uno de nosotros, también los hombres y mujeres de la mar, abramos nuestro corazón a Cristo y le dejemos dirigir nuestras vidas”. La carta finaliza pidiendo “que la Virgen del Carmen os ampare en vuestras singladuras y vuestro trabajo, y proteja a vuestras familias, os ofrezco mis oraciones y os bendigo de todo corazón”. Felicidades a las “Carmen, Carmiña y Carmelas” y a las Parroquias de Lema, Oza, Sísamo y Lemaio que en estos días celebran la Fiesta de Nª Sª del Carmen.

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Irregularidades frecuentes na fala galega”, así como un artículo informativo sobre la ordenación sacerdotal de tres jóvenes de nuestra Diócesis en una solemne ceremonia celebrada en San Martín Pinario.

Finalmente publicamos también los avisos para la semana: Novena del Carmen, preparación de las Primeras Comuniones, Fiesta en Lemaio, etc.

Feliz semana!

José García Gondar

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?