Publicada A Xanela Nº 303

Con estas llaves presentamos el Plan Pastoral del curso con el deseo de que os sintáis acogidos en esta vuestra casa de la familia Parroquial que formamos la Unidad Pastoral de Carballo. “Acoger , abrir puertas y construir Iglesia” y el lema que durante mis 53 años de cura y los 47 en Carballo intenté llevar a cabo.

El Plan Pastoral de este año pretende mantener y mejorar las propuestas del curso anterior siguiendo las pautas de los grandes objetivos del Sínodo Diocesano y de las directrices del Plan Pastoral Diocesano. Comenzamos el curso 2019-20 reiterando la invitación a todos:”Venid y entrad, volved a la Iglesia que es vuestra casa. La Parroquia tiene las puertas abiertas, donde todos pueden sentirse acogidos,amados, perdonados e invitados a participar en la Eucaristía”. Queremos que la Iglesia parroquial sea una casa solidaria para compartir, un oasis de silencio y oración, un Hospital de Campaña para curar las heridas del alma.Una parroquia multixeneracional, en la que queremos atender y ofrecer participación a niños, xóvenes y mayores.

Publicamos tamén la segunda parte de un artículo de Xosé Pumar, “O Banquete de Conxo”, así como todos los avisos para los próximos días: visita del obispo auxiliar, Semana de los Abuelos, Fiesta del Rosario, Fiesta del Pilar, reunión del Consejo Pastoral Parroquial, etc.

Feliz semana!

José García Gondar