El mes de noviembre es tradicionalmente el mes dedicado a los difuntos. Los cementerios se llenan de gente cargada de flores como muestra del recuerdo y del cariño a lo seres queridos que ya han sido llamados por el Señor. Casi todos tenemos alguien a quien recordar porque perteneció a nuestra familia: padres, hermanos, o a nuestros amigos; y en este mes nos sentimos no solo obligados, sino como con algo que surge en nuestro corazón lleno de espontaneidad. Los recordamos con cariño y agradecimiento por todo lo que hicieron por nosotros, recordamos los lazos que nos unieron y lo que compartimos mientras ellos vivían entre nosotros, cuando podíamos gozar de su compañía. Os animo a todos los que hemos recibido la fe y creemos en el Señor a que recemos por nuestros difuntos, que ofrezcamos eucaristías por ellos y pidamos, en definitiva, al Señor que les purifique de todas sus faltas y pecados que pudieran haber cometido mientras vivían, y les lleve a gozar con Él y con todos los santos en la gloria del cielo.

Publicamos también la última parte de un artículo de Xosé Pumar, “Notas para a historia da parroquia de San Xoán de Carballo”, así como toda la información de la bendeción de la imagen de la mártir  Beata Sor Isabel  Remuiñán, que fue beatificada 13 de octubre de 2013, y que tendrá lugar el domingo día 10, a las 12,30 hs en la iglesia de Seavia, por parte del Obispo auxiliar D. Jesús Fernández.

Finalmente recogemos todos loas avisos para la semana: nueva sesión de la Escuela de Formaciónr, reunión de Caritas Interparroquial de Bergantiños, Novena de ánimas, Adoración al Santísimo, el funeral por el P. Walter el martes 19, a las 20,00hs en Carballo y el sábado día 23, a las 12,30 en Ardaña, etc.

Feliz semana!