La Navidad es el «Cumpleaños de Jesús»… y la esencia, es que Jesús no quiere ahora des-cansar en un pesebre, sino en tu corazón, desde la Eucaristía… ¡y esto es realmente real!… verdad de vida. Os invito a vivirla como familias cristianas: aquí van estas propuestas….

Las Luces: Jesús es «la luz del mundo»… tantas y de tantos colores, son el símbolo del Espí-ritu Santo de amores, ¡el de las 7 lámparas del Apocalipsis!… y son tantísimas, grandes y pequeñitas, porque son también símbolos de ti y de mi, de cada cristiano, que también somos «la luz del mundo», ¡como Cristo!

Los Villancicos: son para felicitar a los papás del Niño, a San José y la Virgen, como hacemos en cada nacimiento… y para glorificar el mismo Niño Dios, hecho casi nada por nuestro amor.

El Árbol: Cuando nace un niño, alguien importante es la madre, a quien le llevamos ramos de rosas para felicitarla… pero aquí se trata de la Madre de Dios… así es que no le damos solo un «ramo», sino «un árbol completo», bien adornado… y puesto en el centro de nuestro hogar para decirle a María, «si cuando nació tu Hijo no tuviste sitio en la posada, ¡ven ahora a mi casa!»… y millones de cristia-nos le ofrecemos a la Virgen María nuestra casa hoy día.

Pesebre: El más importante… Jesús en un pesebre, con la Virgen y San José. La Navidad es una «fiesta familiar».

Un pensamiento: Mientras haya un niño con hambre, o un pobre que no tenga pan, podremos tener fiestas, ¡pero no tendremos Navidad!

La Navidad Diaria: Jesús ahora nos espera cada día en la Eucaristía… y esto no es símbolo, ¡es realmente real!… nuestra Navidad de cada día… saturarnos a diario de entusiasmo, de su amor, gozo paz… ¡y darlo a los demás!…

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Cáritas, Voluntaria”, así como una carta a Jesús de los niños de Carballo.

Recogemos en este número de A Xanela, todos los avisos para la semana: la última charla del profesor José Ramón Amor Pan sobre la Doctrina Social de la Iglesia, la reunión plenaria del Consejo Pastoral Interparroquial, bendición de la imégenes del niño Jesús, funerales, etc.

Finalmente, informamos que del  16 al 20, se hará las distribución de los paquetes de Navidad, y el vienes día 20, a las 17 hs   Misa por todos los voluntarios, colaboradores y usuarios de Caritas y el sorteo de las cestas de Navidad. El martes 24, a las 21,30 hs tendremos la Cena de Nochebuena en el Centro Social.

Y el sábado día 21, a las 20 hs el Pregón de Nadal, que organiza la Asociación de Pais Católicos. El Pregón estará a cargo de Manuel Blanco Vazquez. Misa y recital de villancicos por los Coros Parroquiales. Al finalizar convivencia de Navidad en el Centro Social.

Feliz semana!