Nace en Carballo el grupo de apoyo y ayuda Narcóticos Anónimos

• El arranque va a ser lento; de momento se desarrollarán los miércoles de 14.30 a 16.00 horas en un local de la parroquia

En Carballo acaba de crearse, por primera vez en su historia, el grupo de apoyo y ayuda Narcóticos Anónimos. El nombre ya lo dice todo, y recuerda a los más habituales, sobre todo en las ciudades, de Alcohólicos Anónimos. Los fines coinciden: reuniones entre adictos para contar experiencias, explicar sus casos, charlas con quien pasa o ha pasado por lo mismo… No solo por temas de drogas, que también de alcohol. El perfil de destinatarios es amplio: «Puede ir incluso si no eres adicto», explica el promotor de esta agrupación, que ya tiene mucha experiencia en adicciones y ha participado en grupos similares en A Coruña, por ejemplo. En estas reuniones no participan ni psicólogos ni psiquiatras.

El arranque va a ser lento. De momento, todos los miércoles de 14.30 a 16.00 horas en un local que ha cedido la parroquia de Carballo, situado junto al albergue de transeúntes, y en todo caso dentro su amplio programa social. Ayer se celebró la primera reunión. Como señala el promotor, dependiendo de cómo vaya el interés o la asistencia, podrían ampliarse los horarios o días, que en todo caso están condicionados al horario laborales de estas personas. Todas las asistencias son gratuitas. Las personas que deseen más información pueden llamar al 675 284 859.

Fuente: La Voz de Galicia