Hemos celebrado la Navidad del Señor con mucha alegría y devoción. El Niño Jesús se le veía sonreír y bendice agradecido a todos los que como los pastores nos habéis ayudado a vivir estos días con fe
Con la entrega del Calendario de la Parroquia os felicitamos y deseamos paz y bendición de Jesús el príncipe de la Paz para todo este año 2020. Hacemos nuestra la bendición con la que los judíos bendecían a sus hijos: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”. Es lo que deseamos a todos para el año nuevo.
Que es importante ir todo el año de la mano de María, la Madre de Dios. Con las madres vamos genial, seguros y sin perdernos. Si como María meditamos en nuestro corazón el evangelio, mucho mejor.
El 1º de enero se nos invita a orar por la paz. La paz nace de que somos hijos de Dios y por tanto hermanos unos de los otros, a los que tenemos que amar.-La paz se fundamenta en la justicia y en la solidaridad.
Recogemos en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Eucaristía”, sobre la última publicación de José Fernández Lago, así como dos propuestas para regalar este año: una Misa y el Evangelio 2020.
Finalmente publicamos todos los avisos para la semana: adoración eucarística, el dia de Reyes, etc.
Feliz semana, Feliz Año!
José García Gondar