Publicada A Xanela Nº 318

El Papa Francisco ha instituido el “Domingo de la Palabra de Dios”, a través de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio, titulada Aperuit illis, estableciendo que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura.

El Santo Padre propone que se instaure un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios, “para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo”, expone en las primeras líneas de la carta, compuesta por 15 puntos. Así, expresa su deseo de dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios, “que nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”.

Este domingo entronizaremos la SAGRADA BIBLIA en el ambón de la Iglesia parroquial, para resaltar la importancia de la Palabra de Dios. Desde  la Parroquia ofrecemos el EVANGELIO 2020 que es un medio muy práctico para leer la palabra de Jesús cada día, tal como nos lo recuerda el Papa.

Publicamos en este nuevo número de A Xanela la primera parte de un artículo de Xosé Pumar titulado “Ecumenismo”, así como 2 noticias para reflexionar: una sobre Santa Margarita Bays, otra catequista que llega a santa y otra titulada “¿Y si la Iglesia se fuera tres meses a la huelga?”

Recogemos tambén todos los avisos para la semana: Fiesta de San Paio en Goiáns, una nueva sesión de la EDAP con el P. Fabio y Sor Francisca que desarrollarán los temas  de “Pastoral de la espiritualidad-Grupos de Vida”, cursillo de preparación al matrimonio, etc.

Finalmente destacar que el domingo día 2, Fiesta de la Candelaria, a las 12,30 hs tendremos, como todos los años, la MISA DE BENDICIÓN DE LOS NIÑOS BAUTIZADOS EL AÑO PASADO, Y DE SUS PADRES. Invitamos a los padres que habéis bautizado a los hijos el año 2019 a participar con vuestros hijos en esta Misa de acción de gracias  y en la que pediremos al Señor os bendiga para verlos crecer sanos y buenos.

Feliz semana,

José García Gondar