Queridos lectores de A Xanela,

Estamos  viviendo  los  primeros  días  del  Tiempo de Pascua, donde se nos recuerda  que  la  vida  del  cristiano  puede  mirar  siempre adelante con confianza: el final es feliz y es de Resurrección.

Este segundo Domingo de Pascua lleva el nombre de “Domingo de la Divina Misericordia”, fiesta instituida por San Juan Pablo II  el  año  2000,  haciendo  realidad  una  petición  de  Santa  Faustina  Kowalska.  Precisamente el Señor lo llamó junto a Él en un domingo como éste, el 5 de abril de 2005.

Este domingo está dedicado a la Misericordia divina, fuente de confianza y de esperanza, sintetizada en la invocación: que el Señor transmitió a santa Faustina. En el atrio parroquial tenemos la imagen de María “Mater Misericordiae” que bendijo nuestro Arzobispo el 23 de abril de 2017.Digámosle “Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia…vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”. Se puede ver el la web de la Parroquia, parroquiacarballo.org, la galería de imágenes y los audios de este día.

Publicamos también en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “De la semana”, así como un cartel informativo sobre cómo podemos ayudarte y cómo puedes ayudar

Finalmente, comentaros que al drama generado por este virus se añade la imposibilidad de las familias de poder despedir a sus seres queridos enfermos o de velarlos y celebrar funerales. Sin embargo, en la Parroquia no hemos dejado de lado a los muertos ni a los enfermos.  Y ante la situación excepcional de confinamiento estamos llevando a cabo numerosas iniciativas aprovechando para ello las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Pero juntamente con esta preocupación y servicio queremos mantener la oración que anime nuestra esperanza y nos fortalezca  en esta situación. Las familia que desee  solicitar la Santa Misa por algún enfermo o fallecido  puede  indicarlo y lo presentaremos en la Misa del día siguiente. Para ello tan solo es necesario hacer llegar el nombre y la intención al WhatsApp 699316079 o al email parroquiacarballo@archicompostela.org indicando el nombre y apellidos de la persona por la que se va a pedir:

Un abrazo