Publicada A Xanela Nº 337

Queridos lectores de A Xanela.

Este domingo 31 de mayo la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora. En una Carta Pastoral en el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, nuestro arzobispo invita a todos los laicos a “edificar la ciudad de Dios en medio de la ciudad de los hombres, siendo humildes, amables y comprensivos, entregando la vida por los demás como hemos comprobado en estos meses de la pandemia que padecemos”. Monseñor Julián Barrio asegura, además, que hay que dar “testimonio de que el cristianismo es un modo fascinante de dar sentido a la existencia”. Esta jornada se celebra el próximo domingo, solemnidad de Pentecostés. La Iglesia que vive del Espíritu Santo se expresa, como en tiempos de los Apóstoles, “en un mismo ánimo, en compartir los bienes y en la oración ya sea comunitaria o privada”. Podéis leer en nuesra página web la Carta Pastoral de Don Julián,

Publicamos también en este número un artículo de Xosé Pumar que lleva por título “Feiras e Mercados”, así como un agradecimiento por la extraordinaria y generosa colaboración de tantos particulares, familias, empresas, asociaciones…  ante el llamamiento de Caritas. A todos, os  hacemos  llegar la gratitud personal y de todos los miembros y usuarios de Caritas Interparroquial de Bergantiños.

Finalmente recogemos todos lo avisos para esta semana:  este  domingo, a las 17 hs funeral comunitario en el Cementerio por los fallecidos durante estas semanas del confinamiento. Iremos concretando con las familias el funeral en la Iglesia por cada uno;  a partir del día 1 de Junio y durante el verano la Misa de la tarde se retrasa a las 20,30 hs. y los demás horarios siguen igual;  celebración de Primeras Comuniones el 24 y 25 de Junio, En Julio los días 4, 11, 18, 19 y 25, en Agosto los días 1, 2, 8, 15, 16, 23, 29 y 30, en septiembre los días 5, 6, 12, 13 y 19; este jueves día 4,estará expuesto el Santísimo Sacramento en la Iglesia parroquial, desde la misa de las 8,30 hs durante todo el día. Por ser primer jueves de mes tendremos la Vigilia de Adoración al terminar la misa de las 20,30 hs.;  comenzamos junio, mes que la Iglesia dedica al Sagrado Corazón de Jesús.  En estos días recordamos que Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Tenemos ante nosotros 30 días para demostrar con nuestras obras cuánto queremos nosotros a Jesús.

Feliz semana

José García Gondar