Avisos para esta semana (del 1 al 7 de junio)

NUEVO HORARIO
A partir de mañana 1 de Junio y durante el verano la Misa de la tarde se retrasa a las 20,30 hs. Los demás horarios siguen igual.
FUNERALES
Viernes día 5: A las 20,30 hs: Funeral 1º Aniversario por Manuel Villar Lema y sus padres Ramón y Carmen
Sábado día 6: A las 18 hs: Funeral entierro por Miguel Pombo Pereiro
A las 20,30 hs: Funeral entierro por Manuel Rey Varela
PRIMERAS COMUNIONES
Después de las reuniones con los padres, habrá celebración de Primeras Comuniones el 24 y 25 de Junio. En Julio los días 4, 11, 18, 19 y 25. En Agosto los días 1, 2, 8, 15, 16, 23, 29 y 30. En septiembre los días 5, 6, 12, 13 y 19.
Haremos la catequesis especial de forma semipresencial con la participación de los padres.
Con los que van hacer la comunión en Junio y julio: Reunión de niños y padres este miércoles día 3, a las 21 horas para iniciar la preparación.

ADORACIÓN AL SANTISISMO SACRAMENTO
Este jueves día 4,estará expuesto el Santísimo Sacramento en la Iglesia parroquial, desde la misa de las 8,30 hs durante todo el día. Por ser primer jueves de mes tendremos la Vigilia de Adoración al terminar la misa de las 20,30 hs.
En Carballo celebraremos  solemnemente la fiesta del Santísimo Sacramento el día 25 de junio. Comenzaremos la Novena el lunes día 15.
Los devotos que quieran ser funcionistas pueden anotarse en el Despacho parroquial
JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Comenzamos junio, mes que la Iglesia dedica al Sagrado Corazón de Jesús.  En estos días recordamos que Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Tenemos ante nosotros 30 días para demostrar con nuestras obras cuánto queremos nosotros a Jesús.
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los inicios de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el corazón abierto del Señor.
Cuenta la historia que el 16 de junio de 1675, el Hijo de Dios se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostro su Corazón rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior del mismo salía una cruz.
Santa Margarita escuchó al Señor decir: “he aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio”.
Rezaremos cada día, después del Rosario las invocaciones y consagración: ¡Sagrado Corazón de Jesús en ti confío!