Publicada A Xanela Nº 358

Queridos lectores de A xanela

Desde hace 25 años la Parroquia a través de los niños del Catecismo y del grupo de jóvenes del Fogar da Xuventude organiza en esta última quincena del mes de Octubre la Semana de los Abuelos. Con una doble finalidad:

– Enseñar  a los nietos en el Catecismo a cumplir el cuarto mandamiento de querer y cuidar a  los abuelos, también cuando sean mayores.

– Recordar a los abuelos que sigan transmitiendo la fe a los nietos como han hecho con los hijos.

Este año no podemos llevar a cabo el Programa previsto para estas XXIII Semana de los abuelos, a causa del Coronavirus. Pero va en esta Xanela  nuestro homenaje de gratitud a todos los abuelos, y nuestra plegaria en la Misa de este domingo para los que están en las Residencias y tanto han sufrido por la imposibilidad de recibir el cariño y la visita de sus nietos.

Rezaremos también por  todas las víctimas que han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid-19

Gracias abuelos. Que San Joaquín y Santa Ana, abuelos del niño Jesús os bendigan.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar tiyulado “Os nosos avós, hoxe e sempre“, así como una carta de una niña a su abuelo.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana. El próximo  domingo día 1 de noviembre y lunes día 2 es la fiesta de todos los Santos y la conmemoración  de los fieles difuntos. Todos conservamos siempre vivo el recuerdo de nuestros seres queridos que se nos han adelantado para ir a la casa del Padre. La Iglesia, a través de la oración, nos permite vivir unidos espiritualmente a ellos, y renueva en nosotros la certeza de que nuestra vida no termina en esta tierra. Este año, debido a las medidas sanitarias, no podemos tener las Misas en el Cementerio. Las celebraremos en la Iglesia Parroquial.

Feliz semana!

José García Gondar