Publicada A Xanela Nº 368

por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

Feliz Año Santo! Parafraseando a Santa Teresa de Ávila, en este 2021 quiero desearte un año lleno de retos superados, de metas alcanzadas, pero sobre todo UN AÑO LLENO DE  DIOS. No pido que no tengas problemas, sino que cuando los tengas pido que NADA TE TURBE; que ante las adversidades que este nuevo año te presente, NADA TE ESPANTE, y que recuerdes que en esta vida TODO SE PASA, todo se puede superar, todo se puede vencer, porque DIOS NO SE MUDA, Dios no cambia, nos ama siempre, basta que enfrentes los problemas de su mano y con tranquilidad sabiendo que LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA. Que tu fortaleza sea el Señor, ya que QUIEN A DIOS TIENE lo tiene todo, tiene lo principal, NADA LE FALTA.

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, abrió este jueves la Puerta Santa de la Catedral compostelana, dando así comienzo al Año Jubilar Jacobeo de 2021, un “tiempo de gracia y de bendición” para la Iglesia que peregrina en Compostela y para toda la Iglesia. “Ya ha comenzado el Año Santo”, dijo el arzobispo, “en unas circunstancias especiales que hemos de afrontar con la esperanza cristiana  que “es audaz y sabe mirar más allá de la comodidad personal de las pequeñas seguridades y compensaciones que acortan el horizonte para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más digna”. Monseñor Barrio, en una ceremonia litúrgica plena de simbolismo, indicó en su homilía que “la Casa del Señor Santiago abre sus puertas a todas las gentes” y que “el Año Santo no es una huida espiritualista sino un compromiso para discernir cristianamente la realidad, en medio de la crisis antropológica, espiritual, cultural y sanitaria en la que se han visto radicalmente sacudidas las certezas fundamentales que conforman la vida de los seres humanos.  Hacer presente a Dios es un bien para la sociedad”. En su homilía agradeció también el mensaje del Papa Francisco. Podéis leer la homilía entera y ver las fotos en www.parroquiacarballo.com

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Ano Santo 2.021” así como la oración de nuestro Arzobispo pidiendo la protección del Apóstol.

Recogemos todos los avisos para la semana: el libro del Evangelio 2021, la Misa de Reyes, la campaña de Reyes para mayores, reanudación del catecismo, etc.

Te deseo de todo corazón un 2021 LLENO DE DIOS.

José García Gondar

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?