Publicada A Xanela Nº 371

por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

En una Carta Pastoral dedicada al Domingo de la Palabra, que se celebra este domingo, el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a hacer “silencio en nuestro interior para escucharla y meditarla”, al tiempo que asegura que “desconocer la Escritura es desconocer a Jesucristo”.

Como compromiso concreto de este Domingo de la Palabra de Dios invitamos y animamos a todos a adquirir el Libro del Evangelio 2021 en el Despacho Parroquial. Es una buena ayuda para la  oración diaria y la vida cristiana. Podéis leer la Carta de nuestro arzobispo en nuestra página web.

Informamos en este nuevo número que nuestro templo parroquial y la Capilla de la Milagrosa están abiertos durante todo el día, a pesar de las restricciones sanitarias. Los jueves desde las 8,30 has hasta las 20 hs, y los martes en la Capilla de la Milagrosa de 18 a 19 hs está el Santísimo Sacramento expuesto. Y nos invita a estar con El, a encontrar la paz que no nos ofrece el mundo. ”Venid a mi los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré” (Mt 11,28). Por eso , acercarse  al Señor, escuchad al Señor, escuchad su palabra,  buscad un ratito para estar junto al Señor

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Meditación na reclusión” así como todos los avisos para la semana.

Quiero invitar de una manera especial a todas las familias ya que el  próximo martes, día 2 de febrero, celebra la Iglesia la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo y de la Purificación de María, conocida popularmente como Fiesta de la Candelaria. Es costumbre que este día tengamos en la Parroquia una celebración muy sencilla y emotiva: la bendición de los niños y de sus  padres, recordando la Presentación del Niño Jesús en el Templo, a los 40 días de su nacimiento.  Por ello os invitamos a participar, con vuestros hijos, el próximo martes,  día 2 de Febrero, a las 17,30 hs, en la  Misa de acción de gracias, en la que pediremos al Señor os bendiga para verlos crecer.

Feliz semana

José García Gondar