La Parroquia de Carballo regala a los niños de la catequesis un Evangelio en el “Domingo de la Palabra”

por parroquia

Dedicar un domingo completamente a la Palabra de Dios. Con esta intención estableció el papa Francisco el Domingo de la Palabra de Dios. Una Jornada que la Iglesia celebra el III Domingo del Tiempo Ordinario.

Nuestro arzobispo ha escrito una Carta Pastoral dedicada al Domingo de la Palabra invitando a todos los diocesanos a hacer “silencio en nuestro interior para escucharla y meditarla”, al tiempo que asegura que “desconocer la Escritura es desconocer a Jesucristo”, tal y como escribía San Jerónimo. “Preguntémonos”, interpela Don Julián, “¿qué lugar ocupa en nuestra vida la Palabra de Dios?”.

“Hemos de leer la Palabra de Dios como fuente de verdad que determina los contenidos de fe y como guía pedagógica del proceso que ha de alumbrarla. Ante la ambigüedad de los hechos la Palabra de Dios permite conocer el verdadero sentido”, explica en su Carta Pastoral el arzobispo.

Por este motivo, en la Parroquia de Carballo se ha hecho entrega, en este fin de semana, a todos los niños de la catequesis de un Evangelio para ayudar a conocer y amar más a Jesús. Juntamente con este ejemplar se ha enviado una carta a las familias invitando a leer con los hijos en Evangelio de cada día.

En la Misa de las 12,30hs se ha entronizado la Biblia queriendo expresar el deseo de encontrarse con Cristo, Camino, Verdad y Vida, reconociendo la presencia misma de Dios en su Palabra.

A su vez, el párroco D. José García Gondar ha invitado a todos los niños, llamándoles por su nombre, a ser seguidores de Jesús invitándoles a coger las redes.

Nos unimos al deseo del papa Francisco quien, al final de su Carta apostólica Aperuit illis, expresa “que el Domingo dedicado a la Palabra haga crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura, como el autor sagrado lo enseñaba ya en tiempos antiguos: esta Palabra “está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca para que la cumplas” (Dt 30,14).