Indicaciones de la Unidad Pastoral de Carballo ante las nuevas restricciones

por parroquia

Ante las nuevas restricciones de la Xunta por el agravamiento de la pandemia los sacerdotes y Consejo Parroquial de la Unidad Pastoral de Carballo seguiremos las siguientes indicaciones:

1.-LUGARES DE CULTO:

No hay cambios respecto de las normas publicadas y que ya veníamos cumpliendo:

A) La asistencia a los lugares de culto no podrá superar 1/3 (33%) da su capacidad máxima. El aforo permitido es el siguiente:

Carballo:

Iglesia parroquial: 120 personas (sigue cerrada la Capilla del Santísimo)

Capilla Milagrosa 25 personas

Capilla Monjas:30 personas

San Cristóbal :80 personas

Capilla de la Brea: 25 personas

En las demás iglesias de la Unidad Pastoral:

Contando con las tribunas el aforo permitido será de  35 personas (Ardaña, Sísamo, Goiáns, Cances, Bértoa,Razo, Lema,Oza , Lemayo y Vilela)

B) Manteniendo las mismas medidas sanitarias que hasta el momento están en vigor: la distancia de seguridad (1,5 m), uso obligatorio de mascarilla, limpieza de manos con gel hidroalcohólico y desinfección del espacio cultual después de cada uso). También pueden medir la temperatura en el termómetro digital que está en la entrada de la Iglesia.

C) No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto. Y además se deben evitar las aglomeraciones a la entrada y salida de los templos.

2.- HORARIOS DE CULTOS

A) La iglesia estará abierta desde las 9 hasta las 13,00 y de las 16,30 hasta las 20,30 hs.

B) Se mantienen los mismos horarios de misas, teniendo en cuenta el aforo indicado

C) Los jueves se suspende la adoración al Santísimo Sacramento.

3.- CATEQUESIS

Se suspende hasta el primer Domingo de Cuaresma (21 de febrero) la catequesis presencial

Las familias pueden seguir la catequesis desde los hogares a través de las diversas plataformas digitales que la Parroquia tiene habilitadas

También cabe indicar que realicen en la casa los temas o fichas correspondientes del material de catequesis, y continuaremos con la catequesis online. Las familias pueden estar atentas a la página de la Parroquia

www.parroquiacarballo.com/

Rogamos a los padres que puede utilizar este formulario para enviar su correo o número de WhatsApp para informales cuando estén publicados los temas semanales

Aquellos que lo deseen también pueden pasar por el Despacho a recoger los materiales

4.-CARITAS

Por lo que se refiere a la ACTIVIDAD CARITATIVO-SOCIAL, seguimos atendiendo todos los servicios que Caritas viene prestando extremando la prudencia en la acogida y atención individualizada.

Sigue abierto el CENTRO DE MAYORES, y continua el SERVICIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO a través del 699316079 o de parroquiacarballo@archicompostela.org.

En la página web de Cáritas están recogidos todos los datos y toda la información.

5.- DESPACHO Y ATENCIÓN A ENFERMOS

El número de teléfono de párroco D. José García Gondar está operativo las 24 horas del día para cualquier atención espiritual. Es el 699316079

6. PUNTO DE ENCUENTRO VIRTUAL

También está habilitado un “Punto de Encuentro Virtual”, un servicio propio de videollamada en la que no es necesario registrarse para poder utilizarla. Su uso es sencillo, tan solo es necesario concertar una cita con el párroco D. José García Gondar y una vez confirmada entrar en la web www.parroquiacarballo.com y hacer un click en el apartado “Punto de Encuentro Virtual”. Es una herramienta multiplataforma (Windows, Android, iOS…) y en la que no es necesario instalar nada ni crear ninguna cuenta para poder acceder