Publicada A Xanela Nº 378

por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

Esta semana nos sorprendía la noticia del ingreso de nuestro azrobispo en el Hospital Clínico Universitario de Santiago a causa de una endocarditis bacteriana por la que está recibiendo tratamiento antibiótico durante un tiempo. Mons. Barrio se encuentra animado y agradece el cariño y las oraciones recibidas. La Comunidad parroquial de Carballo  muestra su cercanía a D. Julián y  le  encomienda pidiendo su pronta y total recuperación. En este sentido, Xosé Pumar Gándara, en su columna semanal, escribe un artículo sobre D. Julián.

Publicamos en este nuevo número de A Xanela la carta pastoral de mons. Barrio en el Día del Seminario, así como una invitación mía a vivir cristianamente la Semana Santa. El lunes tendremos reunión de la Junta de Cofradías para presentar y concretar el Cartel y Programa de la Semana Santa 2021. Siguiendo las medidas sanitarias de las autoridades y las indicaciones de nuestros obispos no habrá Procesiones ni actos en las calles, pero si que celebraremos con especial devoción en la Iglesia  los actos propios de la Semana Santa

Esta situación nos ofrece la oportunidad para profundizar en los Misterios que celebramos, para vivir la Semana Santa con mayor intensidad en todas nuestras parroquias y Cofradías, y para una mayor participación, si cabe, en los Oficios Litúrgicos del Triduo Pascual y en todas las celebraciones propias de ese tiempo de conversión y preparación al gozo de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Pongamos todos en Semana Santa, como intención primera, el pedirle al Señor, por intercesión de María Santísima, de San José su esposo, el cese de la pandemia.. Recemos los unos por los otros.

Recibid mi bendición con mi oración por vosotros y vuestras familias

José García Gondar