Publicada A Xanela Nº 383

por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

La Parroquia de Carballo está viviendo en esta Pascua la gozosa celebración del Sacramento de la Confirmación de un numeroso grupo de 98 jóvenes y adultos. Para cumplir las medidas sanitarias y respetar el aforo recomendado, organizamos la celebración de la confirmación en 3 días para distribuir equitativamente al numeroso grupo de confirmandos. En el día de hoy, nuestro arzobispo Don Julián ha confirmado al último grupo compuesto por 37 jóvenes. .

De todas  las imágenes de Jesús  la que más me gusta es la del Buen Pastor: con la oveja sobre sus hombros, o la del pastor que sale a buscar a la oveja perdida o enfrentándose al lobo para defenderla. Por eso en una de las vidrieras de nuestra iglesia parroquial tenemos artísticamente plasmadas estas imágenes. Para recordarme que muchas veces soy la oveja rebelde que no escucho la voz del Buen Pastor, pero que quiero como Él seguir siendo buen pastor según su corazón, intentando cuidar y guiar las 99 ovejas, a los 20.000 vecinos de Carballo y con la preocupación por la 1 que ha marchado y las que faltan. Gracias a todos los que me ayudáis a ser buen pastor y colaboráis tan generosamente en la pastoral de la Parroquia.

A la Virgen María, divina Pastora,  imploro su intercesión para que le pida a su Hijo que me regale su mirada, sus gestos, sus obras, que sea el pastor que tiene los rasgos del Buen Pastor: caridad hasta el extremo, conocimiento de las personas que se me encargan, solicitud por todos, lleno de amor misericordioso, disponible, cercano, en búsqueda de todos sin excepción, al lado de los pobres siempre, con la bondad del Buen Pastor.

En este domingo en el que la Iglesia pide que roguemos a Dios por la vocaciones. Pidámosle a Cristo Buen Pastor que nos ayude a desgastarnos y dar la vida por nuestras ovejas y que no seamos pastores, sino buenos pastores.

Publicamos en este número un la invovación escrita por Xosé Pumar y leída por la Cofradía do Santo Cristo da Mocidade en Vigilia de oración del Viernes Santo, así como todo los actos y celebraciobes de la Semana de la Familia.

Feliz semana!

José García Gondar