Publicada A Xanela Nº 387

Queridos lectores de A Xanela

Mañana es el Domingo   de   Pentecostés,   la   culminación   de   la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando el gran triunfo   de   Cristo   por   su   Resurrección   y   su Ascensión a los cielos.Hoy   celebramos   la   fiesta   de   Pentecostés.   El   Espíritu   Santo   es   el   gran desconocido   para   muchos   cristianos.   El   Espíritu   que   resucitó   a   Jesús ,despierta y llena de vida ahora a la Iglesia, a la comunidad cristiana, y la empuja a  desarrollar  su misión: proclamar  la Resurrección   de Jesús   y su mensaje salvador en todas direcciones.

Celebramos el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.  Este año con el lema:  “Los sueños se construyen juntos”, inspirado en el Congreso de Laicos y la carta encíclica del Papa, Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social.

Recogemos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “O Obradoiro”, el primero de una serie sobre la Catedral de Santiago.

Publicamos también una carta que dirijo a los 100  jóvenes y adultos que se han confirmado en esta Pascua , y a todos los que a lo largo de estos años han recibido el Sacramento de la Confirmación: “Os felicito por la decisión de haberos confirmado y os animo a  que no tengáis miedo a seguir adelante, confiando siempre en el Señor. Llevad una vida auténticamente cristiana. No os dejéis desalentar por el mal. Para esto necesitáis la ayuda de la oración y el consuelo que brota de una amistad íntima con Cristo. Sólo así viviendo la experiencia del amor de Dios e irradiando la fraternidad evangélica podréis ser los constructores de un mundo mejor, auténticos hombres y mujeres pacíficos y pacificadores. No dejes de participar en la Eucaristía dominical. Tengo mucha ilusión  en volver a ver vuestras caras. La parroquia (Iglesia) tiene necesidad de vosotros.”

Finalmente podéis ver todos los avisos para la semana: preparación Baustismos, preparación Primeras Comuniones, reunión del consello pastoral parroquial, etc.

Feliz semana!!!

José García Gondar