El  pasado  día 4 de octubre iniciamos el curso pastoral 2020/21 del Covid 19 , en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Condicionados  por  la pandemia lo hemos vivido responsablemente, y con cierta normalidad, y hoy fiesta de la Santísima Trinidad lo clausuramos diciendo Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, alabando y dando gracias al Padre bueno que nos ha conservado con vida y con salud, a Jesus Hijo que nos acompañó como amigo, y al divino Espíritu Santo que nos dio fortaleza para seguir adelante.

A pesar de  las restricciones hemos llevado adelante la programación de la parroquia y, gracias a Dios, no ha habido ningún contagio en nuestros templos. Hemos atendido a 250 niños en el Catecismo, desdoblando las secciones, en doble horario viernes, sábados mañana y tarde, domingos y en San Cristovo. Hemos celebrado la confirmación de 100 jóvenes y adultos los sábados 10, 17 y 24 de abril. Las misas, funerales y entierros, fiestas y adoración del Santísimo se celebraron con toda normalidad. La Semana Santa, aunque sin procesiones fue devota y participada. Caritas continuó  acogiendo y atendiendo de manera presencial. Y mención especial merece la Parroquia virtual facilitando la catequesis semipresencial para los sacramentos de la confirmación y matrimonio. Termina el curso, pero la parroquia no cierra por vacaciones. Este lunes en la reunión del Consejo Pastoral concretaremos la programación del verano, y el proyecto del II Año de la Parroquia:”12 meses para lembrar e agradecer o vivido en 50 anos”. Con esta Xanela adjuntamos un díptico “Dios no se toma vacaciones”, invitando a los niños y a las familias a no olvidarnos del Señor , a participar en la Misa durante el verano en dónde estemos.

Publicamos en este número la segunda parte de un artículo de Xosé Pumar sobre la Catedral de Santiago, así como una reflexión sobre la Jornada pro orantibus, la Jornada de enseñanza religiosa escolar y la fiesta del Corpus.

Finalmente recogemos todos los avisos para los próximos días

Feliz semana!!!!